A
modo de resumen los principales asuntos tratados a lo largo del curso
han sido:
- Funciones
de la tutoría online y las comunicaciones.
- La
curación de contenido y el PLE.
- La
realidad educativa extremeña: G Suite Educarex, eScholarium y
Rayuela.
Este contenido y las actividades a realizar (varias ya
publicadas en este blog) he aumentado mi competencia para:
- Resolver conflictos entre o con los alumnos.
- Ser motivador e impulsador del aprendizaje de los alumnos.
- Fomentar la cooperación y la colaboración.
- Interactuar con el alumnado de un curso online.
- Reafirmarme en la ética hacker en Educación: tomar, crear, mejorar y siempre compartir.
Todo ello no solo me ayudará si algún día tutorizo un curso online de Formación del Profesorado, sino que son ya recursos a utilizar por mi en:
- La tutorización de los Trabajos Finales de Ciclo Superior de mis alumnos.
- Seguir utilizando la metodología ABP pero fuera del aula.
- Seguir gamificando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario