- Grupales:
- Inicio Curso
- Cuando cada bloque o trabajo final este online.
- Mediado el curso (en tiempo).
- Antes de la finalización del curso avisando sobre su fin y la necesidad de la entrega de los bloques.
- Individuales:
- Cuando se observe que el alumno/a vaya retrasado en las entrega de las tareas.
- Para corregir comportamientos inadecuados, en general, para realizar correcciones que no expongan al alumno procurando utilizar mensajes positivos
2. Cómo ha de dinamizarse la cafetería del curso. En qué momentos y con qué tipo de mensajes
Al inicio del curso. Y puede comentarse en los mensajes grupales que está ahí para su uso. Siempre con mensajes positivos.
La tarea de presentación se podría realizar en la cafetería. Además se podría proponer que las tareas del e-porfolio fueran enlazas desde el foro de la cafetería.
RÚBRICA
ACTIVIDAD COLABORATIVA
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POCO
SATISFACTORIO
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SATISFACTORIO
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Capacidad
de autogestión
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La
autogestión del grupo ha sido lenta e incoherente con los
objetivos.
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La
organización ha sido correcta y casi siempre teniendo en cuenta
los objetivos.
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La
organización ha sido correcta y siempre teniendo en cuenta los
objetivos.
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Cumplimiento
de pautas acordadas
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No se
establecen pautas de trabajo. Ni de forma ni de tiempo. Cuando se
han establecidos no se han tenido en cuenta en la realización de
la tarea.
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Se han
establecido pautas de trabajo pero no siempre se han tenido en
cuenta tanto en forma como en tiempo.
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Se han
establecidos pautas de trabajo: tiempo y forma, que son cumplidas
por todos.
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Calidad
de la interacción grupal
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Intervenciones
individualistas sin buscar la interacción del grupo.
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Las
intervenciones generan cierta interacción.
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La
interacción del grupo es buena. Todas las intervenciones buscan
la mejora del trabajo del grupo.
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Frecuencia
de participación en foros
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La
mayoría del grupo no participa. Siempre de forma reactiva.
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La
mayoría del grupo participa de forma constante en el foro.
Algunos de forma proactiva
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Todos los
miembros del grupo participan en el foro de forma proactiva.
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Manejo
de conflictos y controversias
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Los
conflictos no se resuelven en grupo y las ideas discordantes no
son tenidas en cuenta.
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Los
conflictos se resuelven en grupo y se debaten las ideas
enfrentadas.
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Las
controversias se exponen de forma constructiva y son debatidas en
el grupo intentando llegar al máximo consenso en el grupo.
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Control
de la Eficacia del Grupo
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Rara vez
controla la eficacia del grupo y no trabaja para que éste sea más
efectivo.
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Ocasionalmente
controla la eficacia del grupo y trabaja para que sea más
efectivo.
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Repetidamente
controla la eficacia del grupo y hace sugerencias para que sea más
efectivo.
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